fiebre amarilla - cirujano pediatra en cancun

VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA (STAMARIL)

Hola, vas a viajar a Sudamerica y necesitas la vacuna de la Fiebre Amarilla?

Yo aplico la Vacuna de la FIEBRE AMARILLA (STAMARIL)

Neumania

Neumon­a en niños

La neumonia es un padecimiento infeccioso de los pulmones que afecta frecuentemente a los niños desde recién nacido hasta la adolescencia pero también afecta a los adultos. La neumoni­a en muy frecuente en zonas fri­as aunque también se da en zonas cálidas. Los niños están mas predispuestos a padecer de las vías respiratorias por la inmadurez inmunologica que presentan todos los menores de 5 años, y entre mas pequeño el bebe mas riesgo de padecer la enfermedad. La lactancia materna disminuye el riesgo de neumoni­a cuando se comparan los niños que son alimentados con biberón. Los si­ntomas de una neumonia son variables dependiendo de la edad del bebe pero encontramos fiebre, malestar general, decaimiento, rechazo al alimento, y si observa la respiración del lactante o niño encontramos dificultad para respirar, respiración rápida hasta mas de 60 respiraciones por minuto, aleteo nasal, retracciones costales, el tórax se mueve menos de un lado cuando es unilateral, si auscultamos el tórax hay disminución de los ruidos respiratorios, aumenta la vibración vocal, escuchamos estertores en los pulmones. El niño se queja y se ve mal, cuando es mayorcito puede expectorar con huellas de sangre. Las causas son muchas y los microbios involucrados varían. Dependiendo de la severidad seria el manejo, si el cuadro clínico es florido puede requerir de hospitalizarse, oxigeno, antibióticos apropiados, nebulizaciones para movilizar las secreciones bronquiales, cuidados respiratorios. Algunos pueden manejarse en forma ambulatoria, pero otros mas graves o complicados con derrame pleural o abscesos pulmonares o pleuritis, requerirán varias semanas dentro del hospital, incluso algunos necesitan de cirugía para remover el pus y natas de fibrina que llega a acumularse dentro del pulmón afectado. En todos los casos siempre nos apoyamos en los estudios de laboratorio y radiografías del tórax para evaluar la extensión y gravedad de la infección de los pulmones. Un paciente diagnosticado en forma temprana y que recibe el tratamiento oportuno tiene una evolución favorable, lo contrario hace que los pacientes se compliquen y requieran mas tiempo hospitalario. Lo principal es acudir al medico en cuanto note que su hijo(a) tenga fiebre, tos con flemas y respire muy rápido, usted ve que tiene dificultad para respirar, que no quiere comer y se queja constantemente y sobre todo si lo nota cianotico.